top of page
Buscar

¿Por qué hacer un tour virtual 360 para colegios?

La pandemia nos ha obligado a reinventar las formas de interacción. Si bien las visitas virtuales existen ya hace varios años, es a partir del 2020 que han crecido en demanda ya que nos permiten conocer espacios sin la necesidad de desplazarnos.


No se sabe exactamente cuándo volveremos a interactuar sin restricciones, ni cuando los colegios podrán abrir y poblar sus instalaciones con normalidad. Sin embargo, es sumamente importante mostrar a los futuros padres de familia y estudiantes todo lo que tu institución tiene por ofrecer. Y es que a veces, una imagen vale más que mil palabras, y mejor aún si es una en 360°.


En la capilla del tour virtual del Colegio Santa Ursula, podemos escuchar al coro de niñas cantar, lo que completa la sensación inmersiva. Además, al hacer click al botón "instalaciones" en el menú inferior, se despliega el mapa de las instalaciones, que incluye vista de radar, para facilitar el traslado a los diferentes espacios del colegio


Hoy en día las visitas virtuales no sólo permiten la visualización del espacio, sino que ofrecen una experiencia multimedia totalmente inmersiva, mucho más efectiva que una fotografía tradicional. En el tour virtual podemos hacer que el cuerpo docente cobre vida y nos brinde información relevante sobre la institución. Asimismo, podemos complementar los espacios con elementos interactivos que ayuden a entender con más facilidad la visita virtual. Por ejemplo, mapas de planta, menú con las principales salas a visitar, mapa de ubicación enlazado a google maps, webframes, insertos de video directamente de youtube, y mucho más.


En el tour virtual del Colegio Cristo Rey, al acercar el puntero a la profesor se despliega

un "Call Out" con su nombre y cargo, al darle click, cobra vida y nos brinda

una breve reseña sobre el espacio en el se encuentra


Ventajas de incorporar un tour virtual

  • Es una herramienta interactiva, donde es imprescindible mantener la sensación de libertad en el usuario. Es él quien decide lo que quiere ver y el tiempo que dispondrá para cada sección.

  • Los recorridos virtuales se integran fácilmente a su página web y los usuarios los pueden ubicar sin salirse de la misma. Además, pueden realizar la visita desde una laptop, tablet, celular o visor 360.

  • Transmiten transparencia y generan confianza entre tus clientes potenciales mostrando los espacios de tu centro de estudios.

  • Sustituyen a las visitas guiadas presenciales por un formato más cómodo y disponible 24 horas al día y desde cualquier parte del mundo.

  • Mejoran la imagen corporativa de su institución con una visita virtual diferenciadora.

  • Permite la integración de un hipervínculo directo al contacto de admisión de tu página web o de tu correo institucional.

  • Al ser una experiencia novedosa, te beneficiarás de la tendencia que se generará en redes sociales al compartirlo.


Este año 2021 las tecnologías virtuales y los formatos online han tomado más fuerza; por eso, si estás pensado en mostrar el potencial de tu centro en internet y mejorar tu estrategia de marketing digital, incluye una visita virtual actualizada y profesional. Visita el tour virtual del Colegio Santa Ursula y vive una experiencia inmersiva:



Contáctanos para brindarte más información. Podemos ayudar a que los padres de familia, estudiantes y staff que no pueden visitar tus instalaciones, vivan la experiencia más cercana a estar presencialmente en ella; una experiencia virtual que volverá a darle vida a tu colegio.

bottom of page